¿Cómo crear una estrategia digital?

“Para hacer marketing digital primero debemos aprender las bases del marketing y luego, aplicarlo al ámbito digital”

¿Utilizar redes sociales para vender mis productos es hacer marketing digital? No exactamente. Las redes sociales son solo un medio para llevar a cabo un plan de marketing en el mundo digital. Lo que se necesita es conocer y entender sus principios para poder aplicarlo.

Conversamos con Mariano Cabrera, especialista en marketing digital, en una entrevista en vivo a través de las redes sociales de Marketing Al Día acerca de lo que debe tener una buena estrategia digital.

Mariano define el marketing digital cómo “un conjunto de procesos para crear estrategias digitales, comunicar mediante soportes y contenidos digitales para entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos mediante canales digitales

¿Cuáles son los procesos para establecer una estrategia digital?

  • Definir un objetivo : Es a donde se quiere llegar. La mejor forma de definir un objetivo es a través de los objetivos SMART (específico, medible, alcanzable, realista y temporal).
  • Definir el público : Construir nuestro buyer persona. Este término hace referencia al prototipo de consumidor potencial construido a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Esto servirá para conocer a nuestro público y adaptar la comunicación hacia ellos.
  • Definir el mensaje: El mensaje debe ser adaptado a tu buyer persona. Debe existir un mensaje madre que se transmita en nuestras comunicaciones, es decir, un mensaje principal que siempre esté implícito en las comunicaciones que lanzará la marca.
  • Escoger los medios: Debemos seleccionar los medios ideales para un determinado público que se haya definido con anterioridad. Una vez definido el público y el mensaje, se podrá escoger el o los canales ideales.
  • Establecer métricas: Los KPI o indicadores de clave de desempeño son métricas que nos servirán para analizar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estos indicadores son la única forma de saber si la marca va por el camino correcto o debe corregirse.

Implementar una estrategia digital te ayudará a alcanzar resultados y obtener un reconocimiento de marca por parte de la audiencia a la que estás dirigiendo tus comunicaciones. Debes conocer a tu público para entregarles contenido que sea de valor para ellos y, de esta forma, asegurar que se conviertan en clientes potenciales.

Para ver la entrevista completa con este y más especialistas, visita nuestras redes sociales de Marketing Al Día.

compartir artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformación digital y modelo de negocio

Los hábitos de los consumidores han cambiado, esto supone una adaptación de las empresas a la implementación de nuevas herramientas …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *